30 sept 2013

EN LO FRAGIL



Me sorprende la noche
gotas transparentes
el agua entibiando  cercanos ayeres.

El fondo de la tina secuestra mi mirada,
me recuerda la vida  en cada burbuja de jabón
fragil,
rota...
emocionada y breve. Bella.

Danza el tiempo,
en pocos segundos se desvanece dejando todo quieto, inmovil.

Supe como viajan los segundos
intentando aprisionarlos,
quedandome a solas con el frio.
 como instantes de vida que se escurren de mi cuerpo, goteras del alma.

Busco siempre una excusa para asegurarme que estoy viva, 
que no e caído en el sueño que no sueña,
 porque se queda atrapado en los ojos de la noche para siempre.

Me entretengo en cosas cotidianas,
me  tranquiliza ver al jardinero, su estar maravillado entre la tierra
o sentir la música cuando me mira solemne y fresca entre sus notas.

Preciso sentir  la sonrisa del viento en el cuerpo de la hoja, 
y en mis ojos percibir el caprichoso  humor del mar, empañando de misterio la curiosidad.
 bp

No hay comentarios:

Publicar un comentario